23 de abril
día del libro 2011

 

Entrega del Premio Miguel de Cervantes

Premio Miguel de Cervantes. Día del libro 2011

El Ministerio de Cultura concede el Premio Miguel de Cervantes para reconocer el conjunto de la labor creadora de aquellos escritores que, con su obra, hayan contribuido especialmente a enriquecer el legado de los pueblos a quienes une la lengua castellana en una comunidad cultural.

Se concedió por primera vez en 1976 a Jorge Guillén y, con el transcurso de los años, la lista de los escritores galardonados muestra un panorama representativo de la creación literaria en España y en los países de América que comparten el idioma castellano. Su concesión a poetas, ensayistas, narradores y dramaturgos de distintas tendencias ideológicas y diversas nacionalidades ofrece, por encima de cualquier otra consideración, una voluntad de enaltecer los valores más singulares de las letras herederas de ese patrimonio que tiene en Miguel de Cervantes y su obra uno de los ejemplos más valiosos.

Puede ser galardonado con el Premio Cervantes cualquier autor cuya obra literaria esté escrita totalmente, o en parte esencial, en castellano. Los candidatos al Premio los pueden presentar las Academias de la Lengua Española, los autores premiados en anteriores convocatorias, las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana y los miembros del Jurado. La relación de los galardonados constituye una clara evidencia de la significación del Premio para la cultura en lengua castellana.

Premio Miguel de Cervantes


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa