23 de abril
día del libro 2011

 

Otros premios del Día del Libro 2011

Otros premios y campañas. Día del libro 2010

El Ministerio de Cultura convoca y concede cada año, además del Premio Cervantes, numerosos premios nacionales e internacionales que tienen como objetivo estimular la creación literaria mediante el reconocimiento público de la labor de los autores cuyas obras han destacado especialmente a juicio de un jurado de expertos en cada modalidad. También se reconoce, con estos galardones, la labor en pro de la difusión de la cultura de determinadas entidades y profesionales.

El Ministerio realiza, además, campañas anuales que tienen como objetivo la animación a la lectura, con la convicción de que la lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y de la socialización y un elemento esencial para convivir en democracia.

Por último, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, el Ministerio de Cultura ha ido incrementando a lo largo de los últimos años el apoyo a festivales y otros eventos literarios abiertos a todo tipo de público, organizados por ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y otras entidades. Gracias a ellos se consigue un doble objetivo: por un lado promocionar a nuestros escritores, y por otro acercar la poesía, la novela y el teatro a los ciudadanos, fomentando la lectura y popularizando los diferentes géneros literarios. Son ya casi un centenar los eventos que se financian en toda España. 
 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa