23 de abril
día del libro 2011

 
  • Entrega del Premio 2010

Entrega del Premio Miguel de Cervantes

Entrega del Premio Miguel de Cervantes 2010. Día del Libro 2011

S. M. el Rey entrega este galardón a Ana María Matute, premiada en el año 2010, en un acto que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. A la ceremonia asisten entre otras autoridades: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, así como diversas personalidades de la política y la cultura y familiares de la premiada.

Ana María Matute nació en Barcelona el 26 de julio de 1925, y ya desde su primera infancia escribía e ilustraba sus propios cuentos. En 1947 se dio a conocer en la revista Destino con su primer cuento. Desde entonces comenzó una larga trayectoria literaria repleta de premios.

Durante los años sesenta residió varias temporadas en Estados Unidos. Fue Visiting Lecturer en la Universidad de Indiana durante el curso académico 1965/66 y más tarde lectora en la Universidad de Oklahoma. Destacada autora de literatura infantil, comenzó a escribir obras para niños durante la infancia de su hijo Juan Pablo.

Es miembro de la Hispanic Society of América, de Sigma Delta Pi (Sociedad Nacional Honoraria Hispánica, de Estados Unidos), y Honorary Fellow de la American Association Teachers of Spanish and Portuguese. En junio de 1996 fue elegida miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón K. Su obra está traducida a más de veinte idiomas. 

Ana María Matute, Premio Cervantes 2010


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa