23 de abril
día del libro 2011

 

Actividades del Día del libro 2011

Actividades. Día del libro 2011

Como todos los años, el Ministerio de Cultura organiza y patrocina actividades extraordinarias en torno al 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Además de la entrega del Premio Miguel de Cervantes, otro evento ya tradicional es la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, que este año cambia su fecha y se realiza del 27 al 29 de abril.

A estos actos se unen los desarrollados en bibliotecas e institutos de enseñanza de toda España con los que también colabora el Ministerio de Cultura con el envío de lotes de libros para las actividades que organizan con motivo del Día del Libro.

El Ministerio de Cultura participa también en la sexta edición de La noche de los libros, que este año tiene lugar el día 27, con la organización de diversas actividades en sus sedes de Madrid. Habrá presentaciones, conciertos, conferencias, etc.

Todos los actos pretenden rendir un homenaje al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

BookCrossing


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa