23 de abril
día del libro 2011

 

Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes. Día del Libro 2011

Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes. Día del libro 2011

La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2011 su decimoquinta edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrolla esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina corre a cargo del último Premio Cervantes, Ana María Matute, a las 18.00 h. del día 27.

Participan en la lectura personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que van intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercan a leer a diferentes horas del día y de la noche.

Como en ediciones anteriores, hay conexiones telefónicas y videoconferencias, entre otras, con Rabat, Tegucigalpa, La Habana, Sidney, El Cairo, Kuala Lumpur, Ciudad del Cabo, Lima, Nueva York, Boston, México D.F., Shanghai y distintas ciudades de España.

La reserva de hora de lectura se puede hacer en el teléfono 915 233 743, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a jueves, hasta el 25 de abril.

La lectura se retransmite a través de Radio Círculo 100.4 FM y de las páginas web del Círculo de Bellas Artes y del Instituto Cervantes. Alumnos del Estudio Corazza interpretan fragmentos de Don Quijote.

Durante dicha lectura, se va a ir traduciendo al lenguaje de signos a través de un servicio de intérpretes, organizado por el Cículo de Bellas Artes. Colabora el Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Madrid.

Círculo de Bellas Artes 

Instituto Cervantes

 

 

Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa