Noche en Blanco 2009

Presentación

   Presentación

El Ministerio de Cultura celebra el 19 de septiembre la cuarta edición de la Noche en Blanco con las aperturas nocturnas de sus centros de Madrid y con una programación extraordinaria de actividades. Se suma así a la Noche en Blanco organizada por el Ayuntamiento de Madrid, que forma parte de la red Noches Blancas Europa, integrada también por París, Bruselas, Roma, Riga, Bucarest y la Valletta (Malta), a las que se ha sumado Ámsterdam en esta edición.

La Biblioteca Nacional muestra la exposición Dibujos de arquitectura y ornamentación del siglo XVIII, que nos enseña algunos de los más bellos dibujos de arquitectos y artistas españoles, italianos y franceses. Además, se representará Con Lope de Vega a capa y espada, en el que damas, galanes, espadachines, aventureros y otros personajes se reúnen en los jardines y en la escalinata de la Biblioteca Nacional para representar fragmentos de algunas escenas de sus obras.

Los museos abren sus puertas por la noche, permitiendo al público visitar gratuitamente su colección permanente y sus exposiciones temporales, y realizan actividades especiales: espectáculos de danza, conciertos, música en directo, cuentacuentos, proyecciones de cine, etc.

La Compañía Nacional de Danza abre las puertas de sus estudios del Paseo de la Chopera y ofrece un ensayo abierto de extractos de las obras Arenal y L’Amoroso.

La Filmoteca Española proyecta una selección de películas de principios del siglo XX bajo el título Pioneros del erotismo. También se puede disfrutar del humor de las películas de El gordo y el flaco y de la exposición de Benjamín Fernández.

Página oficial de La Noche en Blanco


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa