Noche en Blanco 2009

Actividades de la Noche en Blanco en la Biblioteca Nacional

   Actividades de la Biblioteca Nacional en la Noche en Blanco

La Biblioteca Nacional participa en La Noche en Blanco con la actividad extraordinaria Dibujos de arquitectura y ornamentación del siglo XVIII, exposición de algunos de los más bellos dibujos de arquitectura de esa época, además de proyectos, bocetos y otros apuntes que ayudan a entender la idea de la arquitectura y la práctica de esta profesión en aquella centuria. Estos dibujos de gran variedad tipológica son obra de arquitectos y artistas españoles, italianos y franceses.

El entorno cultural de los arquitectos del siglo XVIII está representado a lo largo de toda la exposición a través de instrumentos de dibujo y retratos grabados de los más relevantes arquitectos del momento, además de una pequeña biblioteca de los tratados y colecciones de estampas de arquitectura más usados en la época.

Además, se representará Con Lope de Vega a capa y espada, un espectáculo de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Damas, galanes, espadachines, aventureros y otros personajes de Lope de Vega se reúnen en los jardines de la Biblioteca Nacional para representar fragmentos de algunas escenas de sus obras.

En la escalinata de acceso al edificio seremos testigos de escenas de lucha con sable, daga y florete. Entre pase y pase ciudadanos anónimos y personajes conocidos recitarán sonetos de Lope de Vega. 


Biblioteca Nacional

Dibujos de arquitectura y ornamentación del siglo XVIII en la Biblioteca Nacional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa