El Ministerio en
PHotoEspaña 2010

La Filmoteca Española en PhotoEspaña 2010

PhotoEspaña y la Filmoteca Española han organizado ciclos de cine de autores como Willian Klein, Agnès Varda, Raymond Depardon, Tsai Ming Liang y Pedro Costa. Sin embargo, en PHE10 progaman un ciclo de cine que gira por completo alrededor de un único tema: la fotografía.

El ciclo aborda tres puntos de vista. El primero se centra en la figura del fotógrafo, recogiendo títulos en los que, o el fotógrafo como profesional se convierte en protagonista o en los que la idea y la experiencia de fotografiar configuran el hilo narrativo. También se exhibirán filmes en los que una o varias fotografías concretas se convierten en el elemento clave para el desarrollo de la historia. Por último, se tratará el tema de la fotografía como percepción, incluyendo historias que proponen una visualidad cercana a lo fotográfico: películas hechas solamente con fotos, como la jetée y otras, como Blow-up, en las que mediante el proceso de ampliación fotográfíca se van descubriendo aspectos desconocidos de la realidad.

Entre las películas seleccionadas se encuentran El Cameraman de Buster Keaton; La macchina ammazzacattivi (La máuina mata malvados), de Roberto Rossellini; Peeping Tom (El fotógrafo del pánico), de Michael Powell; La jetée, de Chris Marker; Blow-up, de Micheangelo Antonioni; Blade Runner, de Ridley Scott; Memento, de Chistopher Nolan; Les Carabiniers (Los carabineros), de Jean-Luc Godard; Ulysse, de Agnès Varda; Ascenseur pour lechaffaud (Ascensor para el cadalso), de Louis Malle y Beyond a reasonable doubt (Más allá de la duda), de Fritz Lang.
 

Lugar:
Cine Doré
C/ Santa Isabel, 3
28012 Madrid

Filmoteca Española
 

Edward Sedgwick. El Cameraman. Cortesía de Filmoteca Española 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa