Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Prentsa-kabinetea

Kulturako Estatu Idazkaritzaren izapideak eta prentsa-oharrak

Los Príncipes de Asturias inauguran ARCOmadrid acompañados por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte

16 de febrero de 2012

El Ministerio participa en la feria a través del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la adquisición de obras para su colección

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acompañado hoy a los Príncipes de Asturias a la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. El Ministerio participa en la feria  a través del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), con la adquisición de obras de arte para su colección.

Además, el Ministerio colabora con la feria participando en el programa de visitas para coleccionistas y  VIPS de la feria mediante la visita a la exposición Crossing East-West Narratives by the end of Video Art. Esta exposición, inaugurada el pasado 20 de diciembre, estará abierta hasta el día 19 de febrero de 2012 en la sala de exposiciones de Tabacalera

ARCOmadrid 2012

La feria de arte contemporánea tendrá en esta  31º edición como país invitado a los Países Bajos.

Además de poder visitar y conocer los trabajos de artistas contemporáneos destacados por las galerías nacionales e internacionales participantes, ARCO ofrecerá este año la posibilidad de contemplar los proyectos de artistas emergentes, iberoamericanos en esta ocasión, en los denominados Solo Proyects.


La feria, dirigida por segundo año consecutivo por Carlos Urroz,  ha llegado a ser una de las citas más importantes del arte contemporáneo,  un auténtico acontecimiento socio-cultural en la capital. En esta edición se espera que sea numerosísima la presencia de visitantes, fundamentalmente público profesional del  sector del arte contemporáneo.

Documentos relacionados



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Hezkuntza, Kultura eta Kirol Ministerioa